Hola Bienvenido seas. El animo en esta página, es el de presentarte un espacio creativo, vinculado en estrecha relación con el aprovechamiento de materiales de desecho y reciclados.

Con el fin de darle una nueva vida; restaurando o reciclando aquellos objetos que creemos no validos, en otras ocasiones utilizare materiales de bajo coste.

Algunas ideas son sacadas de la nube y otras son de creación propia. No dudes en comentar tu opinión o tus dudas, muchas gracias por tu visita.


Otras publicaciones.

viernes, 13 de marzo de 2015

Nidos. Manualidades para niños.






Nidos de cuerda  para balcones o terrazas.  Es aconsejable que siempre estén bajo techo
ya que la lluvia puede ablandar la composición.

Te pueden servir de adorno y quien sabe  si en un futuro un pajarito avispado decide colonizarlo, como todo lo bueno en la vida es cuestión de paciencia y empeño.

Para elaborarlos solo tienes que enroscar la cuerda al rededor de un globo inflado esto definirá el tamaño de la esfera. Sujetaremos el comienzo de la cuerda con cinta adhesiva al globo.  La cuerda debe estar previamente untada con cola blanca en buena cantidad. Trabajaremos la cuerda en mojado e iremos envolviendo el globo con ella. De vez en cuando haremos nudos entre cuerdas de esta forma daremos mayor consistencia al entramado de cuerda y a su vez cambiaremos la dirección de la misma para que la esfera tenga un grosor semejante en todos sus puntos evitando dejar grandes huecos. Una vez se ha conseguido el grosor deseado se deja secar, en seco se pincha  el globo y se retira,  le cortaremos la abertura y lo remataremos con más cuerda encolada. Se deja secar de nuevo y se pinta si se desea. En el interior del nido  no pondremos nada esto sera tarea de su ocupante.

Ya acabado el nido, lo puedes colgar  en el exterior y en contacto con la intemperie ira desapareciendo el olor a pintura y cola para que sus posibles moradores lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario