Hola Bienvenido seas. El animo en esta página, es el de presentarte un espacio creativo, vinculado en estrecha relación con el aprovechamiento de materiales de desecho y reciclados.

Con el fin de darle una nueva vida; restaurando o reciclando aquellos objetos que creemos no validos, en otras ocasiones utilizare materiales de bajo coste.

Algunas ideas son sacadas de la nube y otras son de creación propia. No dudes en comentar tu opinión o tus dudas, muchas gracias por tu visita.


Otras publicaciones.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Casa de cañas viejas.




Para esta casa he utilizado unas cañas viejas que que hacían de apoyo en unas huertas, para que  las plantas crezcan en ascendente. También servirá cualquier otro palo que haya tenido el mismo fin pero no recién cortado.

Estas cañas son las ideales debido a que la humedad les da un tono gris muy bello y ablanda la caña, es mejor trabajar con estas que con cañas recién cortadas y el aspecto es mucho mas bonito.
Publicare otra cabaña de cañas nuevas para que se observe la diferencia.


Comenzaremos construyendo la plataforma que sera la base de la casa y levantaremos las paredes guardando los espacios: de las ventanas y puertas, así como la  terraza y  el balcón. pegaremos todo con cualquier cola o pegamento de carpintería. Las puertas las iremos formando con laminas de las mismas cañas y para las ventanas utilizaremos cualquier plástico transparente de consistencia
semidura.

El tejado esta apoyado sobre cartón, cortaremos las cañas en pequeños trozos y después dividiremos las pequeñas porciones de palo a la mitad para hacer  las tejas.  Una vez tengamos cortadas las tejas a la medida deseada, para que apoyen bien en la bajada del tejado, rebajaremos la parte superior imitando las tejas reales.

Para adornar los maceteros conseguiremos pequeñas plantas y flores que tengan buen secado.

En esta ocasión no le doy barniz prefiero el acabado de su tinte natural.













No hay comentarios:

Publicar un comentario