Hola Bienvenido seas. El animo en esta página, es el de presentarte un espacio creativo, vinculado en estrecha relación con el aprovechamiento de materiales de desecho y reciclados.

Con el fin de darle una nueva vida; restaurando o reciclando aquellos objetos que creemos no validos, en otras ocasiones utilizare materiales de bajo coste.

Algunas ideas son sacadas de la nube y otras son de creación propia. No dudes en comentar tu opinión o tus dudas, muchas gracias por tu visita.


Otras publicaciones.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Guirnaldas de flores.










    La elaboración de estas guirnaldas  es cuestión de paciencia, tiempo y un poquito de mimo a la vez.

 Las flores que he utilizado en esta ocasión  son  de papel  de libros viejos  pero podrían ser  de periódicos, papeles de propagandas o revistas,  en tal caso se pueden pintar con pinturas al agua.

Es preferible que  el  papel  sea un poco grueso y que no tenga un acabado brillante, pues el efecto final  es diferente y las flores de papeles más finos tienden a quedar más aplastadas.

El aro  o corona donde van pegadas las flores,  está  realizado con restos de revistas y periódicos  enroscados formando un circulo,  un corazón o la forma que elijamos, del tamaño que convenga.

El grosor del   aro o corona es aconsejable que tenga aproximadamente entre dos dedos y medio y tres dedos para que las flores luzcan bien.

Definido el grosor, pasaremos a encintar  toda la circunferencia con una doble capa del papel adhesivo, el  que se suele utilizar para proteger las paredes antes de pintar. No recomiendo utilizar
adhesivos que tengan brillo en su superficie tipo, celo o cintas adhesivas plásticas, pues a la hora de pegar las flores con silicona caliente pueden resbalar y no quedar bien pagadas.






 Guirnaldas con flores de tela, flores de papel, flores plásticas, piñas y otros frutos naturales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario