Hola Bienvenido seas. El animo en esta página, es el de presentarte un espacio creativo, vinculado en estrecha relación con el aprovechamiento de materiales de desecho y reciclados.

Con el fin de darle una nueva vida; restaurando o reciclando aquellos objetos que creemos no validos, en otras ocasiones utilizare materiales de bajo coste.

Algunas ideas son sacadas de la nube y otras son de creación propia. No dudes en comentar tu opinión o tus dudas, muchas gracias por tu visita.


Otras publicaciones.

jueves, 19 de marzo de 2015

Pequeño arcón de madera de pino.



Para realizar este arcón he elegido madera de pino común.

En primer lugar hago una exposición del boceto en papel, tengo que darle forma a la idea  sacando las medidas deseadas. Las proporciones del conjunto son esenciales para que el proyecto nos quede bien.

Una vez establecidas  las dimensiones, procedo a cortar la madera  con una sierra de calar o bien le pido al carpintero que las corte  en el caso de no tener la maquinaria que necesito. Con las tablas cortadas empiezo a pasar la fresadora en los ángulos y lineas  que mejor me parece que queda, con una fresa simple.

Acabado el paso de fresar los contornos de mi arcón, aún sin montar lijo toda la superficie de cada tabla,  repetidas veces hasta darle un acabado suave.

Uniré los ángulos ayudada por  herramientas de ajustar  ingletes. Con el taladro perforare a la medida de los tubillones de madera, cada lateral, para poder unirlos sin que se vean las uniones.

Ya tengo la caja montada, primero usare tintes al agua un par de veces para oscurecer la madera. Una vez seco el tinte  procedo a barnizar con goma-laca a muñequilla, de elaboración casera, el proceso es algo lento, es cuestión de dejar secar  pulir con esparto y volver a darle muñequilla, así repetidas veces hasta que tenga ese brillo característico de los barnices naturales.

Una vez seco para el acabado escojo unos herrajes de hierro forjado a mano para darle un aspecto más rustico, los atornillo .

Por ultimo  me dispongo a pintar el ave que adornara la tapa, utilizando pinturas al agua,  he elegido  para este dibujo el estilo puntillismo, pues le dará más volumen al conjunto. (Esto ultimo siempre bajo mi punto de vista, por supuesto  la elección de la temática y técnica del dibujo, va unido  a  los gustos de cada uno). Una vez terminado el dibujo, sellaremos con barniz normal  transparente pero solo el dibujo para que no se pierda.













No hay comentarios:

Publicar un comentario